23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ñublense nuevamente no pudo sumar de a tres en el Nelson Oyarzún de Chillán empatando 1-1 ante Everton en el inicio de la fecha 28 del torneo nacional. 

Por NICOLÁS BRAVO

El triunfo ante Audax Italiano en la fecha pasada parecía haberle dado a Ñublense el plus que necesitaba en la recta final del campeonato. Esto quedó demostrado en los primeros minutos del encuentro ante Everton. El equipo dirigido por Jaime García comenzó inquietando la portería rival a los 6`, con un férreo disparo del delantero Maximiliano Quinteros que se estrelló en el travesaño. Esa jugada solo fue un aviso de lo que se concretó a los 20`, cuando un centro desde la izquierda de Giovanni Campusano fue conectado por Federico Mateos con un derechazo cruzado que se coló en un rincón de la portería viñamarina para el 1-0 transitorio. 

Sin embargo, la intensidad de los primeros minutos no pudo ser sostenida por los locales, lo que fue aprovechado por Everton mediante una pelota parada. A los 40`, un tiro libre al área de Juan Ezequiel Cuevas terminó en el pie del defensor ruletero Denil Maldonado, quien puso el 1-1 definitivo. 

En el complemento ambos elencos no pudieron marcar la diferencia necesaria para llevarse los tres puntos en Chillán. El delantero local Nicolás Guerra no pudo reeditar la actuación que tuvo ante Audax Italiano, mientras que en Everton, a los 65`, el director técnico Roberto Sensini sacó de la cancha a referentes del ataque oro y cielo como Maximiliano Ceratto y Juan Cuevas, dando muestras de que la igualdad era buen negocio considerando los 38 puntos que les permite estar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Por su parte, Ñublense nuevamente perdió su chance de acercarse a puestos de copas internacionales, ya que están en la novena posición con 34 unidades. El próximo partido de los diablos rojos será ante Deportes Antofagasta en el norte, mientras que Everton se medirá ante Unión Española en Santa Laura.

PORMENORES: 

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún

Árbitro: Cristián Droguett

Ñublense (1): Muñoz; Turra (78`, Caroca), Vargas, Guerrero; Cerezo, Campusano, Mateos (58`, Valenzuela), Rivera, Moya (70`, Gutiérrez), Guerra; Quinteros. DT: Jaime García.

Everton (1): Torgnascioli; Medina (46`, Rodríguez), Maldonado, Oyarzún, Ibacache; Berríos, Madrid, Bravo; Cuevas (65`, Canozales), Ceratto (65`, Wassenne), Waterman. DT: Roberto Sensini.

Goles: 20`, Mateos (ÑUB); 40`, Maldonado (EVE).