18 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La medida se determinó para once vecindarios en la capital del gigante asiático, país en el que surgió la pandemia a fines del año pasado.


China decretó este sábado aplicar cuarentena preventiva para once vecindarios de su capital, Beijing, tras confirmarse que decenas de personas dieron positivo a nuevos exámenes para detectar el coronavirus.

El testeo hizo suponer a las autoridades que en esa zona del país asiático se está ante un rebrote de la enfermedad, por lo que se determinó el confinamiento total para evitar una propagación mayor del Covid-19.

Hasta el momento, siete casos han sido relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi, seis de ellos confirmados este sábado. A partir de aquello, se dispuso además, del cierre del centro comercial de manera indefinida. Asimismo, nueve escuelas y jardines infantiles del distrito de Fengtai también fueron cerrados.

En China apareció -a fines del año pasado- el primer caso de coronavirus y hasta ahora registra 4.634 fallecidos asociados a la enfermedad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA