1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con sobre un 75% de respaldo, se aprobó la implementación de la jornada excepcional 7×7 temporal para todas las gerencias de la División Chuquicamata, comunicó la tarde de este viernes Codelco a través de un comunicado.

De esta forma, todas las áreas de la división podrán implementar –de acuerdo a su realidad y necesidades- este nuevo sistema de turno, considerando que las gerencias mina rajo y mina subterránea, ya contaban con la jornada excepcional aprobada en forma permanente.

La medida se adoptó de manera preventiva para enfrentar la emergencia sanitaria producida por el Coronavirus, considerando que los turnos se reducirán a dos en jornadas de 12 horas, disminuyendo el tiempo de exposición, los traslados y la posibilidad de generar aglomeraciones en áreas comunes.

Nicolás Rivera, gerente general de la división, expresó su “agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por su permanente disposición y colaboración. También un agradecimiento para la dirigencia sindical, por el trabajo colaborativo en las instancias Covid-19, que permitirá la implementación de esta medida preventiva”.

El ejecutivo explicó que la aprobación de esta nueva jornada “es la muestra concreta del compromiso que tienen nuestros trabajadores y trabajadoras con el autocuidado y con la aplicación de todas las medidas preventivas en el trabajo y en el hogar. La historia de Chuquicamata está ligada a nuestro país y a Calama y -tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 105 años de operaciones- pondremos todo nuestro profesionalismo y compromiso para generar los recursos que Chile necesita para enfrentar este difícil momento”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA