30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Sin decir nada significativo, este sábado el Presidente de la República participó en el balance presentado por el ministerio de Salud, respecto a las últimas cifras de Coronavirus en Chile.

La participación del mandatario generó expectación sobre eventuales anuncios, sin embargo Piñera sólo hizo nuevos llamados al autocuidado, destacó el proceso de vacunación en Chile, y se refirió a la aprobación en primer trámite del nuevo bono y préstamo para la clase media, cuyo trámite continúa la próxima semana en el Senado.

En su reflexión Sebastián Piñera sostuvo que la experiencia internacional reconoce la efectividad de la vacunación contra el Covid, pero reconoció que los efectos no son inmediatos.

Piñera se refirió también a la posibilidad de postergar las elecciones y manifestó que el gobierno tomará una decisión oportunamente sobre esta materia.

Cifras

Según el últmo reporte en las últimas 24 horas se registraron en Chile un total de 7.588 casos nuevos de contagios por COVID-19, contabilizándose un total de 41.177 casos activos.

En tanto, se registraron 66 personas fallecidas en las últimas 24 horas. Además sigue bajando la disponibilidad de camas críticas, con 147 camas críticas disponibles.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA