6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

"Si es necesario adoptar más medidas de las que ya se han adoptado, se va a hacer", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El Gobierno entregó esta tarde un nuevo reporte sobre la expansión del coronavirus en Chile. El informe comenzó con el propio ministro de Salud, Enrique Paris, descartando la posibilidad de decretar «hibernación» en Santiago.

«Con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación y con una ciudad paralizada», dijo el titular del Minsal.

Tras ello, se comunicaron nuevas medidas para restringir la circulación de personas. Entre ellas, se determinó extender las cuarentenas en todas las comunas en las que ya estaba vigente: Iquique, Alto Hospicio, Calama, Viña del Mar, Valparaíso y el Gran Santiago.

También se decretó confinamiento total en San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y Curicó (zona urbana), cuya restricción comenzará el próximo viernes a las 22:00 horas.

Las autoridades, además, anunciaron que en la Región Metropolitana se reducirá de cinco a dos los permisos individuales por semana. «Si es necesario adoptar más medidas de las que ya se han adoptado, se va a hacer», advirtió la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En esa misma línea, el ministro de Defensa, Alberto Espina, sostuvo que «va a haber una fiscalización en terreno extraordinariamente rigurosa y rígida, aunque ellos signifique largos tacos».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA