Tras el episodio que involucra a la diputada Maite Orsini (RD), el exfutbolista Jorge Valdivia y su esposa Daniela Aránguiz, el Ministerio Público citó a esta última y a la parlamentaria a declarar su versión de los hechos. Asimismo, está citada también, la generala de Carabineros Karina Soza, quien recibió el llamado de Maite Orsini para señalarle que habría una posible “vulneración de derechos” en contra del exjugador.
Según la información dada a conocer por Emol, lo anterior surge luego de la autodenuncia realizada por la parlamentaria, esto, después de que Daniela Aránguiz afirmara en el programa Mucho Gusto de Mega que Orsini tenía influencia con fiscales y el poder de “hacer desaparecer papeles”.
Tanto Maite Orsini como Karina Soza reconocieron que hubo comunicación entre ellas, por lo que, la fiscalía centró las indagaciones en la autodenuncia en el llamado telefónico a la funcionaria de Carabineros.
Karina Soza concurrirá de forma presencial a la fiscalía para responder a las interrogantes del episodio, la investigación se concentrará en el eventual delito de tráfico de influencias.
SIGUE LEYENDO
Fisco deberá pagar $680 millones a senadora Campillai y familia por daño moral tras agresión que la dejó ciega
Un hombre fue baleado en la cabeza tras intentar frustrar asalto a menores en Pudahuel
Cuenta Pública: Reforma tributaria marca las 3 horas y 36 minutos del discurso presidencial