25 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El actual alcalde de Renca, Claudio Castro, se refirió al fallo del Tricel que falló en contra de su candidatura a la reelección en el municipio, decisión que deriva en que solo haya un candidato validado en la pepeleta: César Monsalve, candidato de Chile Vamos.

«Con este fallo es el tribunal el que elige al próximo alcalde de Renca y no los vecinos y vecinas. Acá no solamente se vulnera mi derecho a ser elegido, sino que también se vulnera el derecho de las ciudadanas y ciudadanos de Renca a elegir», declaró en un punto de prensa.

En esa línea, señaló que este hecho «está siendo considerado pro un grupo de vecinas y vecinos para presentar un recurso de protección, donde yo no soy el sujeto de protección, sino que son ellos».

[irp posts=»16576″ name=»Tricel rechaza postulación de Castro en Renca: candidato de Chile Vamos se queda sin contrincante»]

El Servel había rechazando la candidatura de Castro a la reelección por inscribirse como independiente pese a que «registra afiliación en partido político dentro del plazo legal», según dictaminó en primera instancia.

Ante esto, Castro acusó que «este hecho se produce por una decisión que toma el parlamento cinco meses después de la renuncia de la que estamos hablando. El 23 de marzo de 2020, producto del coronavirus, el parlamento toma un acuerdo de aplazar las elecciones municipales y cuando escribe ese acuerdo, genera la duda que ahora están resolviendo los tribunales».