23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Por la suma de 60 mil pesos, la clínica Care full Home, ubicada en la comuna de Las Condes, vendía PCR con resultados negativos. La situación fue conocida por la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien fiscalizó el lugar y confirmó esta situación.

«Recibí una denuncia a mi celular de una vecina de la comuna de Las Condes, donde me enviaba un pantallazo de un familiar de ella solicitando a esta clínica (Care full Home), PCR a domicilio pues el necesitaba viajar y el país de destino asi lo solicitaba. En esta conversación se puede ver claramente donde el solicita que vayan a su domicilio, que es un servicio que ofrece esta clínica de toma de PCR», señaló Labra.

La autoridad sanitaria agregó que tras esta solicitud de la clínica le señalaron que no era necesario realizarse el examen, ya que le llegaría directamente el resultado negativo en una hora.

«La clínica le responde al cliente que este servicio (toma de PCR a domicilio) no es necesario y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona. El cliente al preguntarle cuanto se demoraba ese resultado, la clínica le respondió que se demoraba 1 hora con un cobro de 60 mil pesos«.

La clínica quedó con prohibición de funcionamiento y la Fiscalía Metropolitana Oriente quedó a cargo de la investigación.

Además, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, anunció a través de sus redes sociales que como municipio se querellarán contra el recinto y además agregó que es necesario investigar a las personas que compraron estos test falsos y también si es que hay algún laboratorio involucrado.