23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En cuadrillas sanitarias y Chile Atiende serán los voluntariados que deberán hacer los detenidos por organizar o participar en fiestas clandestinas como pena sustitutivas.

El anuncio lo realizó el ministro del interior, Rodrigo Delgado, tras una reunión que sostuvo con el fiscal nacional, Jorge Abbott.

La idea principal es que estas personas realicen trabajos voluntarios como penas sustitutivas, con el objetivo de que tomen conciencia respecto del virus.

En este sentido, Delgado detalló los trabajos voluntarios: «Uno de ellos es cuadrillas sanitarias que recorren las comunas, informando a la gente sobre las medidas sanitarias; y lo segundo es en Chile Atiende, con una labor informativa, todo previa capacitación».

[irp posts=»12877″ name=» La oligarquía vive en una burbuja»: critican presencia de familiares de Piñera, Sutil y Lavín en fiesta clandestina en Cachagua»]

Por su parte, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que, si bien ahora se presentaron solamente estas 2 alternativas, la ideas es aumentarlas con el tiempo.

El lunes el fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunirá con fiscales regionales para darles esta nueva instrucción acordada tras la reunión con los personeros de Gobierno.