28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) se refirió al caso de ropa deportiva falsificada que incautó Carabineros desde las bodegas de La Polar.

Mediante un comunicado, desde el gremio comercial dijeron que «condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien».

Así mismo, señalan que «es tremendamente doloroso ver como el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido. Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados».

«Como CNC instamos a todos los gremios del comercio a reforzar sus códigos de buenas prácticas y manuales de ética y aplicarlos efectivamente para que casos como estos reciban las sanciones que corresponden», sostuvieron.

Por último, declararon que «nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido, condenando con fuerza la piratería y el contrabando, así como incentivar el desarrollo económico de nuestro país a través de la creación de empleos y empresas formales».