28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, desmintió al gobierno señalando que no se llegó a acuerdo el día lunes tras la reunión sostenida por las dirigencias de los gremios con el Ministerio de Hacienda.

Mediante un vídeo, Sergio Pérez señaló que los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asegurando que existía un acuerdo, «tajantemente declaramos que es absolutamente falso».

En ese sentido, Pérez explicó que «nosotros le dijimos frente a todos los gremios que somos una entidad colegiada y nos debemos a nuestras bases». Cuestión que el presidente de la CTNC afirmó que se hizo al día siguiente y donde rechazaron la propuesta del gobierno.

«Siempre hemos estado por el diálogo, y en eso llevamos 7 meses con el Ejecutivo. Y, hasta ahora, se han desentendido del grave problema de la sostenida alza de los combustibles, sin atender las demandas de todos los chilenos», aseguró.

A lo anterior, agregó que «aquí hay algunos que quieren poner a los camioneros de Chile en el lugar de los privilegiados pero esos mismos, que son las grandes generadoras de carga, sí que tienen precios privilegiados, porque se han negado sistemáticamente a reajustar tarifas oportunamente y el alza sostenida del diésel afecta semanalmente en los costos del transporte de carga en carreteras de Chile».

Por último, Pérez señaló que la aplicación la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros movilizados es «injusta» ya que «no están bloqueando carreteras, están en algunas partes movilizándose por el tema de la seguridad, la violencia desatada en todas sus formas y por el alza de los combustibles».

En ese sentido, cuestiono el «¿por qué no se aplica Ley de Seguridad del Estado a los que queman, agreden y tienen de rodillas en la Macrozona Sur a trabajadores, en la Macrozona Norte, donde nuestros conductores son agredidos permanentemente?».