28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mediante un comunicado, la Asociación Supermercados de Chile, declaró en relación a las movilizaciones emprendidas por gremios camioneros y sus implicancias que «durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país, en particular en la zona norte, incluyendo la zona de Valparaíso y San Antonio».

Ese sentido, señalan que «los integrantes de nuestra Asociación están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad, proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades. Situación especialmente difícil tendrá el abastecimiento de productos perecibles en los próximos días, de mantenerse el paro».

Desde el gremio comercial explican que «uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío».

Por último, aseguran que «lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto».