21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El ex delantero se estrenó en la categoría el 28 de diciembre de 1985

Por El Ágora


El pasado jueves Cobresal, en sus redes sociales, recordó el debut en Primera División de Iván Zamorano en el equipo nortino.

El ex delantero se estrenó en el empate 2-2 entre los «mineros» y Union La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar el 28 de diciembre de 1985. El entrenador que lo mandó a la cancha fue Manuel Rodríguez Araneda, también conocido como el «Guerrillero».

«¡Este encuentro marcó el comienzo de Iván en su carrera futbolística, vistiendo los colores que lo vieron debutar y dándole la oportunidad en el fútbol nacional!», recalcó el club.

Luego de estar a préstamo en Cobreandino, donde fue uno de los jugadores más destacados de la Segunda División, volvió a Cobresal en 1986 y al año siguiente gana con el equipo la Copa Chile al derrotar a Colo Colo en Antofagasta.

Zamorano disputó 62 partidos con los de El Salvador: anotó 37 goles y dio 17 asistencias. Luego militó en el Europa, brillando en el St. Gallen de Suiza, Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán. En 2001 vuelve al continente americano vistiendo las camisetas del América de México y Colo Colo.