27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la demanda interpuesta por una ex alumna del Colegio Cumbres, contra los Legionarios de Cristo, el establecimiento informó que separó de sus funciones a los sacerdotes implicados.

La denunciante, una mujer de 32 años, señala haber sufrido una serie de abusos, por parte de sacerdotes de los Legionarios de Cristo, entre 2008 y 2010, cuando formaba parte del centro estudiantil, sin embargo, los hechos habrían ocurrido en una casa fuera del colegio. Según detalla, los estudiantes vivían «en un aislamiento total» y que la vida entonces, en esa casa, «se basaba en la manipulación y en la anulación de la voluntad».

Desde el Colegio Cumbres, comunicaron que los sacerdotes implicados «este tiempo estarán separados de sus funciones en todo lo que implica la vida escolar».

Además, señalan que desde se conoció la denuncia, el Colegio «tomado una política de puertas abiertas, lo que nos ha llevado a realizar varias acciones concretas».

Por último, en el documento el establecimiento hizo una invitación «a vernos en todo momento como comunidad, dejando de lado posturas definitivas, sin hacer de esto fuente de tensión o división al interior de ella. Lo que nos une son principios y valores comunes que no están en discusión: la búsqueda sincera de Dios, del bien, la verdad y la construcción de una relación fraterna entre todos».