21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella contra el jefe del Departamento de Matemáticas del Colegio Cumbres, Juan Henríquez Carreño, por delitos de connotación sexual contra una estudiante de 14 años.

La denuncia fue interpuesta por la familia de la víctima y contó con el patrocino por la ex defensora de la Niñez, Patricia Muñoz. En ella señalan que los hechos habrían ocurrido entre abril y julio del presente año.

El documento recogido por La Tercera apunta que el profesor denunciando «abusando de su posición de docente y la confianza depositada en él para el ejercicio de la labor pedagógica, siendo responsable del cuidado y protección de la niña en dicho establecimiento, ejecutó en el Colegio Cumbres acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima».

Además, el mismo medio señala que se presume que existirían más víctimas, por lo que se solicitan las indagatorias correspondientes.

Cabe recordar que esta misma semana se conoció de otra denuncia que fue interpuesta durante junio por una ex alumna del establecimiento educacional ícono de los Legionarios de Cristo, por abusos sexuales, de poder y conciencia contra otros profesores del Colegio Cumbres.