15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un llamado a conocer el plan diseñado por el Ministerio de Salud para la vacunación contra el Covid-19 realizó el Colegio de Enfermeras de Chile.

Lo anterior, producto que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció ayer que la próxima semana comenzará la vacunación masiva contra el Covid-19 para los grupos de riesgo, tras la pronta llegada de casi 4 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Sin embargo, la presidenta nacional del Colegio de Enfermeras de Chile, María Angelica Baeza, aseguró que no se les ha informado en detalle sobre el plan de vacunación y que solo se han enterado por la prensa sobre este proceso.

[irp posts=»13431″ name=»Gobierno anuncia que la próxima semana comenzará la vacunación masiva contra el Covid-19″]

«Nosotros no hemos sido informadas y eso es lo que estamos reclamando, exigiendo conocer el plan diseñado por el Ministerio de Salud para la vacunación Covid, toda vez que nosotros tenemos por decreto supremo la responsabilidad en torno al programa de inmunización y esto no se ha cumplido. Nosotros sabemos solo lo que todos saben, lo que se ha comunicado por la prensa es lo que nosotros también sabemos«, sentenció la enfermera.