21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras evaluar la propuesta hecha por el Ministerio de Educación (Mineduc), el Colegio de Profesores y Profesoras resolvió rechazarla y confirmar el paro nacional indefinido, el que según dijo su presidente de nacional, Carlos Díaz, se comenzará a hacer efectivo este próximo martes 29 de agosto, desde las 07:00 horas.

La asamblea nacional de los docentes se dividió en un 46,34% que aceptó la propuesta del Mineduc y un 53,66% que la rechazó.

Frente a esto, Días declaró este viernes que «indudablemente, lo que corresponde y lo que estamos haciendo hoy día, es convocar a las profesoras y profesores de todo el país, a iniciar el próximo martes a las 7 de la mañana, nuestro paro nacional indefinido, tal cual como lo hemos acordado en nuestra asamblea nacional, tal como lo hemos resuelto en nuestro itinerario que hemos generado hace mucho tiempo».

«Este paro indefinido es la respuesta que profesoras y profesores de Chile dan frente a un Gobierno que cada vez más nos va entregando con cuentagotas las respuestas, que va dando respuestas que no son satisfactorias, respuestas que no van en la línea de lo que hemos venido señalando hace mucho tiempo, en donde el sentido de urgencia, lamentablemente el Mineduc y el Gobierno, no lo han entendido», agregó el presidente del magisterio.

Finalmente, señaló que «hoy día, los serios problemas y conflictos que vemos, a lo largo y ancho del país en educación, tienen que ver fundamentalmente con los problemas con los cuales hoy día se ejerce la profesión docente en Chile y se estudia por parte de nuestros estudiantes. Incluso, en aquellas comunas en las cuales tenemos serios problemas producto de los temporales, allí también se ha expresado mayoritariamente el no aceptar la respuesta de parte de quienes hoy día están liderando el Ministerio de Educación».