Luego de que se supiera que el gobierno saliente había dejado en la documentación la vuelta a la sala de clases como voluntaria, estos salieron a aclarar diciendo que había sido un error de gráfica. La situación quedó en incertidumbre y ahora debe ser el gobierno de Gabriel Boric quien resuelva la situación, al parecer, definitivamente.
Desde el Colegio de Profesores, su presidente, Carlos Díaz, en conversación con Radio Biobío, señaló que «Nosotros, el próximo lunes, entregaremos una catastro nacional respecto de la situación de contagios que tenemos a nivel país».
Además, adelantó que «haremos un llamado público, junto a otras organizaciones, al nuevo gobierno, particularmente al nuevo ministro de educación, respecto de la necesidad de cambiar el actual protocolo.
La razón de lo anterior está en la preocupación por la situación de contagios por Covid19. Al respecto, Carlos Díaz, declaró que «creemos que el protocolo que hoy día tenemos, que está rigiendo en la educación chilena, lamentablemente pone en riesgo la vida y la salud de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad es educativas».
Por tanto, el Colegio de Profesores espera «Generar aforos al interior de las salas de clases». Esto por que «nos parece que continuar con salones con 40 a 45 niños, obviamente que no es lo que corresponde».
Finalmente «también nos parece importante generar una jornada que inicialmente durante el mes de marzo no sea con jornada escolar completa. Sino que sea en tiempos más reducidos para ir evaluando y viendo en cada territorio, en cada realidad, cómo se va produciendo la situación para enfrentar también los contagios que se están generando».
SIGUE LEYENDO
Diputado Ilabaca (PS) acusa “pánico” de Kast tras ataques a Bachelet y Presidente Boric: «Es un peligro para la democracia»
(VIDEO) Chile quedó colgando de la tabla eliminatoria tras perder ante Argentina
Emergencia en La Roja: Gareca nomina a Gonzalo Tapia y Esteban Pavez