23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un llamado a restringir los permisos de vacaciones realizó este jueves el Colegio Médico de Valparaíso, esto luego que se diera a conocer el 100% de ocupación de las camas UCI en los hospitales Gustavo Fricke y Van Buren.

El presidente del Colmed en la región, doctor Luis Ignacio de la Torre, manifestó que esta situación «genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extra y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas», consignó Meganoticias.

Este escenario se ve agrabado por el cansancio de los profesionales y por la ausencia de quienes se encuentran ya sea con licencia o con permiso de vacaciones, lo que limita la capacidad de respuesta.

En esa línea, el representante del Colegio Médico llamó a «restringir, entre otras cosas, los permisos de vacaciones interregionales, considerar disminuir las aperturas del comercio no esencial y por supuesto, evitar todo tipo de aglomeraciones y eventos masivos donde se puedan producir contagios».