16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Temuco revisó durante esta jornada la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas Dürr, imputado entre otros delitos,  por la violación de Antonia Barra, joven de 21 años que se suicidó tras el ataque.

En la instancia se entregaron nuevos antecedentes por parte de la defensa de Pradenas, los cuales al parecer del tribunal no fueron suficientes para modificar la medida cautelar, por lo que mantuvo la prisión preventiva del imputado que mantiene desde julio de 2020 y la cumple en la cárcel de Valdivia.

El Fiscal del caso, Miguel Ángel Rojas, detalló que no han cambiado las circunstancias como para haber modificado la medida cautelar.

«El tribunal tomando en consideración cada uno de los argumentos vertidos por la fiscalía, analizando los antecedentes recopilados a lo largo de la investigación y tomando en consideración aquello designado por distintos tratados internacionales como la Convención de Viena o la Convención Belem do Pará, entendió que efectivamente existían antecedentes suficientes para entender que el imputado ha participado en los delitos, ha habido participación directa por parte de el en cada uno de estos delitos y que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las victimas, por lo cual decidió mantener esta medida cautelar».

En total se le imputan 7 delitos, 5 abusos sexuales y 2 violaciones. Las victimas de estos delitos van entre los 13 y 21 años.