Este domingo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado al Gobierno frente al aumento de casos por coronavirus a nivel nacional y la nueva variante del virus que ha alertado a países de Europa como Reino Unido, donde gran parte de la población pasará las fiestas de navidad confinada.
Este domingo el ministro de salud británico, Matt Hancock, afirmó que la nueva variante del virus está “fuera de control” en el país. Ante este escenario, algunos países como Italia anunciaron la suspensión de vuelos a Reino Unido.
A través de Twitter, Siches, reelecta en el Colegio, afirmó que «consideramos que Gobierno de Chile junto a Consejo Asesor #Covid-19 deben evaluar endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes«.
Por el momento Chile mantiene sus fronteras abiertas a través del Aeropuerto de Santiago pese al aumento de casos importados, lo que ha sido cuestionado por el mismo Colegio Médico.
SIGUE LEYENDO
Estados Unidos atacó tres sitios nucleares iraníes
Contraloría detecta más de $1,5 billones en irregularidades
Israel atacó más de 35 instalaciones de misiles en Irán