13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este domingo el presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso de vacunación en el país tras la aprobación del IPS a la vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus.

En un punto de prensa en medio la presentación de un plan para la construcción de más de 61 mil viviendas en Los Andes, el mandatario abordó el escenario de Chile ante la pandemia y afirmó que esperamos iniciar el proceso de vacunación la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas atendiendo a las pacientes críticos”.

[irp posts=»10198″ name=»ISP autoriza uso excepcional de vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Chile»]

Después, agregó, «vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el Covid-19″».

“Nuestra meta es vacunar al grueso de la población crítica, enfermos crónicos, adultos mayores, las personas más expuestas durante el primer trimestre del próximo año (5 millones de personas) y vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año podamos vacunar al grueso de la población objetivo (15 millones)”.