22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las autoridades de Gobierno informaron esta jornada nuevas medidas para evitar que los casos de Coronavirus sigan al alza y evitar un posible colapso sanitario. Cierre de fronteras por 30 días, cambio en el horario de toque de queda y limitaciones de desplazamiento fueron parte de ellos.

En este sentido, uno de los organismos que mas había insistido en que se debían endurecer las medidas, era el Colegio Medico, quienes tras los anuncios señalaron que estas medidas que se implementarán «efectivamente va en la línea totalmente adecuada».

«Como Colegio Médico creemos que efectivamente las medidas planteadas el día de hoy van en la dirección correcta. Necesitamos urgentemente disminuir la movilidad, esta movilidad esta dada principalmente por la gran cantidad de empresas adscritas como esenciales, por lo tanto, limitar el numero de estas, o las características de estas, efectivamente va en la línea totalmente adecuada», señaló el secretario general del Colmed José Miguel Bernucci.

En relación al cierre de las fronteras, el médico señaló que «el cierre de aeropuertos es una medida muy importante y no debería ser solo por un mes, si no irse reevaluando de forma constante, por el principal problema que son las variantes nuevas y que tenemos muy cercana a nosotros, en el caso de Brasil».

[irp posts=»19927″ name=»Gobierno endurece medidas por pandemia: adelanto de toque de queda, redefinición de esencial» y cierre de fronteras»]

Bernucci señaló que lamentablemente, limitar la movilidad de la población es la única solución para frenar el alza de contagios diarios, que durante esta jornada superó el récord de la pandemia con 7.

«Necesitamos bajar los casos de forma urgente y no hay otra forma que limitando la movilidad de las personas lamentablemente, por lo tanto esperamos que estas medidas puedan ser puestas en marcha cuanto antes y puedan ser fiscalizadas de manera adecuadas»