Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles se disputará el histórico duelo entre Colo Colo y Universidad de Concepción, cotejo que tiene como objetivo definir al tercer equipo descendido del Campeonato PlanVital2020, escuadra que se sumará a Deportes Iquique y Coquimbo Unido, quienes sellaron su destino en la penúltima y última fecha, respectivamente.

El cuadro “albo” llega a esta definición tras cosechar un magro 38% de rendimiento, uno de los más bajos de toda su historia, en un año en que los resultados no acompañaron al plantel de Gustavo Quinteros.

El “Cacique” sumó sólo 9 victorias en 34 encuentros, cayendo en 13 oportunidades y empatando en 12. Justamente la igualdad en su último compromiso, frente a O’Higgins, terminó por decretar la suerte del elenco de Pedrero, que por primera vez podría perder la categoría.

LEE TAMBIÉN:  Colo Colo parece estar condenado a la “B”, tras su desastre en Rancagua

Por su parte, Universidad de Concepción cayó ante el nuevo tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica. El técnico Hugo Balladares dispuso ante los “cruzados” una escuadra alternativa, preparando al equipo titular para un hipotético partido por el descenso, el cual finalmente se llevará a cabo este miércoles 17, a las 18:00 horas.

Un encuentro que se disputará en un campo neutral, que será el Estadio Fiscal de Talca, donde el “Campanil” y Colo Colo se jugarán la permanencia. El encargado de impartir justicia será el referí, Julio Bascuñán.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO