30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Más de 39 millones de colombianos se encuentran habilitados para participar de las elecciones este domingo en donde escogerán a su próximo presidente.

En las urnas se enfrentan el izquierdista y ex guerrillero Gustavo Petro, candidatos del Pacto Histórico; contra el denominado independiente Rodolfo Hernández, la opción de la Liga de Gobernante Anticorrupción.

Las votaciones de este domingo son la segunda vuelta luego de que en primera instancia ambos candidatos terminarán con un empate técnico.

Se estima que las urnas cerrarán cerca de las 17.00 hora chilena.

Gustavo Petro, quien es exmilitante de la guerrilla del M-19, exalcalde de Bogotá y actual senador, propone reformas económicas y sociales para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

Por su parte, Rodolfo Hernández, promete recortar los gastos del Estado, combatir la corrupción para obtener los recursos necesarios destinados a financiar sus programas económicos y sociales, así como un plan para entregar drogas gratis a los adictos y desestimular el narcotráfico. Cabe consignar que Hernández se encuentra siendo investigado por supuestamente haber intervenido en la adjudicación de un contrato de manejo de basuras mientras fue alcalde de la ciudad de Bucaramanga.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA