26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se inició este miércoles la discusión por los proyectos que buscan autorizar un cuarto retiro de los fondos previsionales.

La Comisión de Constitución acordó fusionar 6 de los siete proyectos sobre retiros de fondos provisionales para que avancen juntos en el Congreso, la idea, propuesta por el presidente de la comisión, Marcos Ilabaca, fue respaldada por el resto de los integrantes.

El único proyecto que no fue incluido en la fusión, fue el presentado por el diputado del Frente Amplio Marcelo Díaz, que propone un retiro del 100 por ciento de los ahorros previsionales para todas las personas que ya estén jubiladas.

Ahora, la fusión deberá ser ratificada por la Sala, que votará este jueves, por mayoría simple, la fusión de estos proyectos. De respaldarse, el trabajo legislativo continuará las próximas semanas, de modo que para el 1 de septiembre se podría votar el proyecto en general y comenzar así su discusión en particular ese mismo mes.

A la instancia fueron invitados ministros del Trabajo, Patricio Melero, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, sin embargo el ministro del trabajo no pudo presentarse.

SEÑAL CDTV

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA