5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, y acompañado por un grupo de adultos mayores, el Presidente Sebastián Piñera, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, dieron inicio este miércoles al pago de la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

El beneficio es de $100 mil por integrante del grupo familiar y forma parte de la Red de Protección Social. Según el Ejecutivo, este aporte llegará a 13 millones de personas.

«En una primera etapa se verán beneficiadas 10.948.000 personas y 4.757.877 hogares de nuestro país. A estos beneficiarios se sumarán quienes están postulando para el IFE Ampliado, que llegará a todas las familias que están en el 80% más vulnerable«, señaló Piñera.

El Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado se entregará durante abril, mayo y junio, sin descartar que se amplíe por otros tres meses más.

[irp posts=»22800″ name=»Diputado Jiménez por bono $200 mil del Gobierno: Buscaremos que se deposite a las personas y no a las AFP»»]

El proceso para postular al IFE sigue abierto hasta el 30 de abril. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA