18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja resolvió este viernes cancionar al diputado Florcita Alarcón. El castigo específico se fijará en la sesión del próximo miércoles de la instancia, aseguró su presidente Bernardo Berger.

El pasado 6 de enero la Comisión de Etica abrió de oficio un proceso investigativo contra el ahora ex diputado humanista, por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, tras la filtración y publicación en redes sociales de fotografías intimas que lo involucrarían a él y a terceras personas.

«La Comisión de Ética y Transparencia llegó al acuerdo hoy de sancionar al diputado señor Alarcón por los diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”, puntualizó Berger.

Añadió que “la determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del día miércoles”.

El acuerdo fue alcanzado hoy tras una sesión extraordinaria de la comisión para abordar este tema, que se prolongó por cerca de dos horas y media.