15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, abordó este viernes el polémico fallo del Tribunal Constitucional (TC) que acogió el requerimiento del secretario del Senado, Raúl Guzmán, impidiendo que pueda ser formalizado por vulnerar las normas sanitarias.

Al respecto, Larraín comentó que «las sanciones penales que requieren un cierto procedimiento, vamos a evaluar cómo se continúa con ellas», fustigando lo resuelto por el TC.

«Es muy importante que la ciudadanía entienda que en tiempos de pandemia, el autocuidado es absolutamente indispensable», agregó el secretario de Estado.

[irp posts=»13092″ name=»Daza por fallo del TC a favor de Raúl Guzmán: Las sanciones administrativas se van a seguir aplicando»»]

Con el fallo del Tribunal Constitucional, Raúl Guzmán no podrá ser formalizado pese a que la seremi de Salud Metropolitana lo sancionó administrativamente, por infringir normas sanitarias.

El secretario del Senado participó -en junio del año pasado-, en un almuerzo con fiscales y asesores de la Fiscalía Metropolitana Sur, en un local de San Miguel, sin distanciamiento físico ni mascarilla, mientras toda la región se encontraba cumpliendo cuarentena obligatoria.

[irp posts=»13078″ name=»No podrá ser formalizado: TC acoge requerimiento de secretario del Senado tras infracción sanitaria»]