1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de la Cámara de Diputados que revisa la Acusación Constitucional contra la jueza Silvana Donoso, rechazó el libelo aunque con un voto a favor, otro en contra y tres abstenciones.

Dicha Acusación fue presentada por un grupo de parlamentarios oficialistas tras la muerte de la niña Ámbar Cornejo a manos de su padrastro, Hugo Bustamante, quien el año 2005 había sido condenado por un doble homicidio pero que recibió la libertad condicional cuando no había cumplido ni la mitad de la pena.

[irp posts=»3444″ name=»¿Quién es Hugo Bustamante? Principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo fue condenado por doble homicidio en 2005″]

Ese beneficio fue aprobado por la comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que, por entonces, era presidida por la ministra Donoso.

A favor de la Acusación Constitucional votó el diputado Pablo Prieto, en contra lo hizo Juan Luis Castro, mientras que quienes se abstuvieron fueron Gabriel Ascencio, Marcelo Díaz y Florcita Alarcón.

[irp posts=»3521″ name=»Vocera de la Corte Suprema por Caso Ámbar y libertad de Hugo Bustamante: Estamos conscientes de la crítica que se nos formula»»]

La decisión de la Comisión no es vinculante por lo que mañana, la Sala de la Cámara de Diputados deberá proceder a votar el libelo acusatorio.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA