6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó remover al persecutor Marcelo Carrasco de la investigación por las muertes a causa del Coronavirus, en el marco de una querella criminal que presentó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Dicha acción judicial apunta contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, además de los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

[irp posts=»1374″ name=»Piñera y Mañalich serán investigados por las muertes asociadas a Covid: declaran admisible la querella de alcalde Jadue»]

Las defensas de los querellados pidieron a la Fiscalía Nacional que se removiera al persecutor, a quienes acusaron de emitir opiniones que vulnerarían el principio de objetividad, en una audiencia del 23 de julio ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

En una resolución, Abbott respondió esta mañana asegurando que «la investigación se ha mantenido apegada a la legalidad, con argumentos jurídicos y técnicos, sin alusiones políticas ni personales».

Sin embargo, el máximo persecutor además nombró al Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, «para que asuma la dirección de la investigación, dada la complejidad y naturaleza de los delitos a indagar, quien puede contar con el Fiscal Marcelo Carrasco».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA