27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles estaba programada a las 15 horas una sesión de la comisión mixta del cuarto retiro, sin embargo, ésta debió ser suspendida debido a que coincidía con la revisión de la solicitud de extensión del Estado de Excepción constitucional para la macrozona sur en el Senado.

En consecuencia, quedo establecido que la instancia se reúna el próximo lunes a las 10:30 para poder votar las más de 18 indicaciones que se le ingresaron al proyecto.

Al respecto, la diputada Karol Cariola (PC) manifestó su molestia con el retraso del encuentro, señalando que: «Me va quedando la impresión de que  a pesar de todas las insistencias que hemos hecho desde la semana pasada porque la comisión mixta tramite hasta total despacho el cuarto retiro y que pueda salir esta semana del Congreso Nacional, existe una intención de boicotear el cuarto retiro».

«Aquí hay fuerzas políticas que lamentablemente no están permitiendo que esto avance. Se demoraron mucho en convocar la comisión mixta, desde el día lunes que estamos pidiéndole al senador Araya que convoque a la comisión mixta para poder tramitar el cuarto retiro y no lo había hecho, la convoca para hoy y sucede que en paralelo hay una sesión del Senado», añadió la parlamentaria.

Se espera que el lunes la instancia pueda resolver las iniciativas que buscan zanjar los nueve puntos críticos que se detectaron en el proyecto.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA