27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado se refirió a la postura del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien rechazó indultar a quienes incendiaron iglesias o saquearon pymes durante el estallido social, a pesar que respalda la iniciativa que se hace cargo de las personas detenidas desde octubre de 2019.

Al respecto, Delgado señaló que la postura del parlamentario «es un poco tarde, tal vez». «Yo creo que el acompañamiento a las víctimas, debe ser una actitud permanente«, sostuvo.

Por esto, el jefe de gabinete instó a Apruebo Dignidad a respaldar las propuestas del Gobierno en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia. «Entonces creo que (la postura de Boric), es una buena instancia para que ese sector político, pueda acompañarnos al Ejecutivo en avanzar en proyectos de ley, para poder atacar lo que él está conociendo, que es el dolor de tantas víctimas«, agregó.

En el Partido Comunista, la diputada Karol Cariola respaldó al abanderado, y agregó que «los delitos que tienen prueba se tienen que condenar como corresponde».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA