3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión Política de Renovación Nacional (RN), liderada por el candidato presidencial del partido, Mario Desbordes, le solicitó al Gobierno liderar el proceso para un tercer retiro del 10% de fondos AFP.

La definición se da en medio de la discusión del proyecto en la Cámara de Diputados, donde ya fue aprobado en general por la Comisión de Constitución, y de los anuncios del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenarlo.

[irp posts=»20560″ name=»Gobierno recibe críticas de la oposición y el oficialismo tras anuncio de ir al TC por tercer retiro»]

«Estamos convencidos que la ayuda del Gobierno es buena, pero creemos que, asimismo, los recursos fiscales son limitados. Estimamos que el retiro es necesario porque miles de personas, dueños de pymes, trabajadores independientes y personas de clase media no tienen otra alternativa para poder hacer frente a la pandemia», argumentaron desde RN.

«No solo le pedimos a nuestro Gobierno no recurrir al TC para evitar que se produzca este nuevo retiro de los fondos de las AFP, sino también le pedimos al presidente Piñera liderar el proyecto que así lo establezca y mejorarlo», anunciaron los dirigentes del partido.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA