Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La propuesta la realizaron los diputados regionalistas Jaime Mulet y Esteban Velásquez. En concreto, los parlamentarios enviaron una carta a la Mesa del Senado, para que explique la forma en que dicho organismo debiera actuar en caso de inhabilitar al Presidente Sebastián Piñera por «impedimento físico o mental». 

Si en Chile Vamos era previsible el rechazo a la propuesta, desde la oposición se mostraron en la misma línea. El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado señaló que la centro izquierda apela para que Piñera cumpla su mandato. «Respetaremos la institucionalidad republicana, es decir, permitir que cumpla su mandato«, indicó.

El precandidato presidencial descartó de plano que el mandatario «esté loco». «Nadie puede discutir que Piñera ha sido un muy mal Presidente, pero no está loco«, cerró Maldonado.

En Chile Vamos, el subjefe de bancada de la UDI, el diputado Jorge Alessandri rechazó la propuesta de Mulet y Velásquez. «Comentarle a esos diputados, que para llegar a La Moneda hay que ganar la elección, esas son las reglas de la democracia», enfatizó.

LEE TAMBIÉN:  Mientras la mayoría se empobrece: Forbes señala que multimillonarios chilenos aumentaron en un 73% su fortuna en 2020

El año pasado, Mulet realizó la misma propuesta al ese entonces presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), acusando un «comportamiento errático» del mandatario, sobre todo durante el llamado Estallido Social.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO