7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los diputados integrantes de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, votaron la tarde de este jueves el informe respectivo, tras dos semanas sesionando.

De esta forma y luego de que expusiera nuevamente el abogado defensor del secretario de Estado, los integrantes de instancia aprobaron -por 4 votos contra 1- el informe del libelo.

Pese a que la votación no es vinculante, significa en la práctica que la comisión recomienda a la Sala de la Cámara aprobar la Acusación Constitucional en contra del jefe del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Los diputados que votaron a favor fueron la socialista Jenny Álvarez, el liberal Alejandro Bernales, el independiente Fernando Meza y la PPD Loreto Carvajal. En tanto, el voto en contra fue del UDI Joaquín Lavín.

Los acusadores denuncian al ministro Pérez de no haber aplicado las leyes de control de orden público ni cumplido el principio de igualdad ante la ley, en el marco del paro camionero; y de no haber ejercido su control jerárquico sobre Carabineros tras el caso del puente Pío Nono.

La votación en el hemiciclo está agendada para el próximo martes 3 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA