24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las comisiones de Hacienda y Desarrollo Social aprobaron el proyecto de bono y préstamo solidario para la clase media, iniciativas del Gobierno que fueron despachadas y serán votadas este viernes en la Sala de la Cámara de Diputados.

Uno de los acuerdos importantes fue la inclusión de los pensionados con renta vitalicia en el beneficio, indicación propuesta por el Partido Socialista que fue aceptada por el Ejecutivo

También se acordó que los deudores de pensiones de alimentos deben entregar el 75% de la ayuda económica a las madres de sus hijos

[irp posts=»18874″ name=»Piñera anuncia extensión del IFE y bono de $500 mil para la clase media»]

«Felizmente el Gobierno acogió la propuesta que le hicimos», señaló el diputado socialista Jaime Naranjo, integrante de ambas comisiones, valorando la apertura del Gobierno a modificar el proyecto de ley.

El ministro de Hacienda Rodrigo Cerda señaló que los pensionados con renta vitalicia «son cerca de 400 mil personas» y «van a poder optar a un bono de $100.000 pesos y además a préstamos por tres cuotas de lo que son sus rentas vitalicias actuales».

Respecto del acuerdo entre oposición y gobierno, el ministro dijo que “nos damos cuenta que el Congreso está tratando de ayudarnos y esperamos despachar durante la próxima semana para poder pagar durante abril”.

[irp posts=»18885″ name=»Proyecto de nuevo Bono Clase Media ingresa a la Cámara de Diputados con discusión inmediata»]

De esta manera, serán también beneficiarios de estas ayudas sociales los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia cuya pensión sea equivalente a un monto igual o inferior a $408.125.