La noche del jueves un adolescente murió baleado luego que un carabinero de civil frustrara a disparos un portonazo del cual habría estado siendo víctima en la comuna de Pudahuel.
El mayor Héctor Carrasco, de la 7ma Comisaría de Renca, indicó que el policía se encontraba retornando a su domicilio cuando fue «abordado por un grupo de delincuentes, quienes premunidos con armas de fuego lo intimida para arrebatarle su vehículo».
En ese momento, describe Carrasco, él «saca su armamento y repele el ataque lesionando a uno de estos delincuentes que cae abatido en el suelo. El resto de los delincuentes se retira del lugar en un vehículo que luego es abandonado en la comuna de Quilicura»
Raúl Moya, padre de Tamara, niña de 6 años que murió en una encerrona en Huechuraba, afirmó que asaltante muerto es el mismo que realizó el disparo que acabó con la vida de su hija.
En duros términos, señaló que «sabemos la identidad del animal que mato a nuestra hijita y afortunadamente no tuvimos que seguir esperando por justicia divina, porque hoy día intentando hacer el mismo daño que ya nos había hecho como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos» .
«Sus compañeritos salieron arrancando como las ratas que son y lo dejaron ahogado en su propia sangre», agregó.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía confirma investigación por maltrato animal en Villa Alemana: Responsable pidió disculpas públicas
Decretan prisión preventiva para todos los detenidos en caso RML: Organización habla de «tongo» mediático
Liceo de Aplicación: Inspector es rociado con líquido acelerante y un estudiante es detenido acusado de lanzar molotov a Carabineros