Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, confirmó el visto bueno para el uso de emergencia en Chile de la vacuna rusa Sputnik V, lo que permitirá una sexta vacuna en nuestro país para combatir la pandemia por Covid-19.

Con cinco votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el tratamiento será el sexto permitido en el país para combatir el COVID-19, sumándose a Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Johnson & Johnson, quedando disponible para mayores de 18 años.

Respecto a las discrepancias, García explicó que ¨los votos de abstención y rechazo fueron similares, argumentando la necesidad de que existan mayores antecedentes con respecto la duración de la eficacia de esta vacuna”, por lo que solicitarán precedentes al respecto.

Según los análisis realizados por la revista The Lancet en febrero de este año, la vacuna Sputnik V conlleva un 91.6% de eficacia contra el coronavirus, una vez completados los 21 días desde la aplicación de la segunda dosis.

LEE TAMBIÉN:  ISP aprueba vacuna Sputnik V para su uso de emergencia en Chile

La forma de actuar de la vacuna, es que, mediante el uso de un virus similar a un resfriado, mutado para ser inofensivo y de esta forma inyectar al organismo una mínima fracción del coronavirus.

En cuanto a los casos adversos que se revisaron, se identificaron síntomas leves como dolores de cabeza, fiebre, dolor en el brazo e indicios de una gripe común.

“Todos los estudios muestran que la vacuna tiene un buen perfil de seguridad, y la mayoría de los eventos adversos detectados fueron leves, no se informaron eventos adversos inesperados durante los estudios clínicos”, sostuvo Heriberto García
En cuanto a las contraindicaciones, están sujetas para personas que sufren de reacciones alérgicas severas, embarazadas y niños.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO