Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud Enrique Paris, adelantó cambios en el plan paso a paso que serán anunciados este jueves 22 de julio. El jefe de la cartera adelantó a radio Duna, que “no podemos abrir las fronteras libremente”, debido a que aun hay variantes de Covid-19 circulando” PCR antes y después de cada viaje, después de 4 días, hospedar en hoteles de tránsitos y residencias sanitarias”.

El plan que tiene por nombre ¨Frontera Protegida¨, pretende mas rigidez con el paso de los extranjeros, donde una de las posibilidades es exigirles un carnet de vacunación legitimado por los organismos gubernamentales de las naciones de origen, además de la creación de una Unidad fiscalizadora, el ministro de secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó “una nueva unidad que se va a preocupar de fiscalizar a todas las personas que entren el país. Porque, si bien, había algunos que debían guardar una cuarentena, algunos se saltaban esa cuarentena a pesar de tener un PCR negativo, puede ser que las personas estén incubando alguna otra variante y necesitamos protegernos frente a ella”.

LEE TAMBIÉN:  Por segundo día consecutivo: Chile suma menos de mil casos nuevos de Coronavirus con positividad bajo el 3%

En este sentido, agregó que “a mayor parte o la transversalidad era que al menos para las personas vacunadas signifiquen un menor riesgo también los traslados aéreos, pero eso es algo que va a anunciar el Ministerio de Salud”, enfatizó Bellolio.

Respecto a la salida de los chilenos propiamente tal, la principal modificación que no deberán levantar una solicitud para salir del país. Lo que sí esta claro es que. se incrementarán las restricciones frente a la campaña de vacunación, según lo afirmado por el ministro Enrique Paris.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO