22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Al mediodía de hoy vencía el plazo para que las alternativas presidenciales del Partido Socialista se acercaran a la sede para inscribir sus candidaturas. Sin embargo, la única que concretó el trámite fue la ex ministra Paula Narváez, quien espera por el Pleno del Comité Central para oficializar su alternativa.

«(Paula Narváez) cumplió el plazo que habíamos acordado, que eran las 12 del día, del mediodía de hoy para formalizar candidaturas, no se ha inscrito ninguna otra candidatura. Por tanto, esta tarde, en la sesión del Comité Central, se va a proponer por parte de la mesa directiva, proclamar a Paula como nuestra candidata presidencial«, indicó el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

El PS tiene agendado para hoy, a las 18.30 horas el pleno, instancia que se desarrollará de manera telemática. Una vez oficializada su alternativa, en el partido aguardan por las internas del PPD (de este domingo 31 de enero), de manera de establecer la fecha para la elección intermedia de ambos partidos.

La idea de las colectividades es llegar con candidato o candidata única a la primaria de Unidad Constituyente del próximo 4 de julio. «Es una tradición desde 1989, ya estamos en conversaciones con el PPD«, cerró Elizalde.