13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Parlamentarios del Frente Amplio y del Partido Comunista reaccionaron, vía Redes Sociales, al fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Angol que sentenció a 16 años de presidio al ex Gope Carlos Alarcón, el homicida de Camilo Catrillanca. A esto, los diputados valoraron el fallo, pero recalcaron que los altos mandos de Carabineros y los responsables políticos «continúan en impunidad».

«Hoy se sentenció a quien ejecutó el disparo que mató a Camilo Catrillanca. A más de dos años de su homicidio por agentes del Estado, altos mandos de Carabineros y responsables políticos continúan en impunidad. Reparación para su familia, solución política a conflicto en Wallmapu«, escribió la frenteamplista Maite Orsini.

En tanto, la comunista Camila Vallejo detalló que el fallo «comprueba la obstrucción a la justicia por parte de Carabineros. Espero esta sentencia lleve algo de justicia a la familia de Camilo, aunque falta mucha justicia para el pueblo mapuche«.

[irp posts=»13664″ name=»Tribunal condena a 16 años de cárcel a ex GOPE Carlos Alarcón, homicida de Camilo Catrillanca»]

Por último, la diputada Claudia Mix (Comunes) señaló que «finalmente condena para el asesino directo de Camilo Catrillanca. Y digo directo, pues los responsables políticos siguen indemnes, y las fuerzas del orden continúan reprimiendo al pueblo Mapuche. Es urgente la refundación de Carabineros y un nuevo diálogo Mapuche-Estado chileno».