22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este domingo, el Partido por la Democracia (PPD) desarrollará sus elecciones primarias para definir al abanderado presidencial de la colectividad, entre Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud.

Ad portas del proceso, en entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, Tarud cuestionó dichas elecciones y aseguró que «en diciembre planteé que enero era una muy mala fecha para primarias, pero no quisieron escuchar».

En tal sentido, planteó que «hay gente en el partido que quiere que esto se haga rapidito para que ojalá los independientes no vayan a votar y bueno, ya están los dados lanzados».

Junto con ello, Tarud denunció que «quienes han organizado estas primarias, han cancelado la participación de comunas importantes. Por ejemplo, El Bosque. Lo eliminaron porque a un candidato no le convenía y a otro candidato sí le convenía».

«Todo me causa inquietud, porque lamentablemente el Servel no quiso supervisar. Mi equipo y mi gente está muy atenta en todas las comunas: vamos a tener vocales, vamos a tener apoderados. Espero que sea un acto legítimo, un acto transparente, un acto limpio. Eso es lo que espera toda la ciudadanía», consignó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA