28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«No queremos repartir al voleo, tenemos hoy día esta reserva». Con este reconocimiento del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, el concejal Renato Aichele emplazó al jefe comunal a responder por la retención de cajas de alimentos del Gobierno que fueron entregadas en la región para ir en auxilio de las familias afectadas por la pandemia del Covid- 19 y la falta de ingresos.

Durante el Concejo Municipal, el edil evadió dar explicaciones de por qué no han entregado la ayuda enviada por el Gobierno Central, indicando sólo que están reservando esas cajas para ser previsores con los que más lo necesitan.

El concejal Renato Aichele junto a sus pares Patricio Cortés, Javier Aburto y Marcelo Salazar, emplazaron al alcalde, Ramón Bahamonde a cumplir con los plazos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y entregar las 2.300 cajas de alimentos asignadas al municipio para ayudar a las familias más afectadas.

“En tiempos de pandemia donde los chilenos han pasado tantos dolores, cesantía y confinamiento, no podemos tolerar que el alcalde de nuestro municipio decida guardar aproximadamente 2.300 cajas de alimentos asignadas por el Gobierno Central para ayudar a las familias que más lo necesitan. El alcalde Bahamonde reconoció en Concejo Municipal que tiene guardadas estás cajas porque «él que guarda siempre tiene» y yo me pregunto ¿para qué las guarda, si las familias necesitan ayuda urgente hoy?” declaró el concejal Aichele.

Debido a esta situación que enfrenta el municipio, el concejal Aichele está evaluando otras acciones legales que permitan dar cumplimiento a la entrega de esta ayuda para los vecinos de Puerto Varas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA