5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El funcionario de carabineros acusado de rondar la casa de la fiscal Ximena Chong salió a entregar la versión de lo ocurrido, luego que desde el Ministerio Público anunciaran que el uniformado está siendo investigado por el hecho.

Los antecedentes se enmarcan en una serie de amenazas recibidas por la persecutora, quien durante el fin de semana encabezó la formalización del carabinero Sebastián Zamora Soto por el homicidio frustrado del joven de 16 años arrojado al río Mapocho.

En declaraciones divulgadas por el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, el coronel Freddy Vergara, quien presta servicios en el Departamento de Transportes de la institución -sindicado por la fiscalía de andar en actitud sospechosa cerca del domicilio de la fiscal Chong- descartó la acusación, asegurando que se desvió de su camino tras detectar un problema mecánico en su moto.

[irp posts=»6171″ name=»Diputado Walker por oficial de carabineros rondando casa de fiscal Chong: “El Gobierno tiene que pedirle hoy la renuncia a Mario Rozas «]

«Yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia. Utilizo todos los días la misma vía. Hoy, al desplazarme, me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico», contó inicialmente el uniformado.

En su relato, además, agregó que «me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito. En ningún momento me detuve. El sentido de las calles, me obligaron a volver hacia mi ruta original».

«Continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao. Por suerte, tengo registrados todos los hechos ocurridos porque como motorista, mantengo una cámara siempre encendida. Mi intención es poner estas imágenes a disposición de quien quiera para aclarar lo antes posible este hecho», concluyó.


COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA