5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el Séptimo  Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se realizó esta jornada la lectura de veredicto del segundo juicio oral en contra de Daniel Morales de 35 años y de su sobrino de iniciales B. E. S. M de 16, formalizados por el delito de incendio en contra de la estación de metro Pedreros. En una primera instancia, ambos habían sido absueltos.

De acuerdo a las pruebas presentadas, el tribunal decidió absolver a Morales de los cargos, sin embargo, condenó al adolescente por el delito ya mencionado.

«La conclusión a la que arriba el tribunal, es que la noche del 18 de octubre del 2019, tal y como lo sosteníamos nosotros desde el principio, el adolescente, que resulta condenado, ingreso a esta estación junto con otras personas forzando la entrada y luego de efectuar distintos destrozos termina apostando material combustible a un fuego incipiente que había en una de la oficina, lo que deriva en un incendio de mayores proporciones que destruye la estación», explicó el fiscal jefe de flagrancia Oriente, Omar Mérida.

[irp posts=»22799″ name=»Comienza segundo juicio oral para imputados por incendio en metro Pedrero»]

Agregó que «para el tribunal la prueba del Ministerio Público ah resultado legítima y confiable y eso es sumamente importante, porque válida el trabajo que ha hecho la fiscalía y la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI y descarta asimismo las alegaciones de la defensa, relativa a la licitud o autenticidad de la prueba del ministerio público, al confirmar la validez de nuestra investigación se logra tener por establecido entonces la verdad de lo que ocurrió esa noche y sentenciar como autor del delito de incendio a este adolescente».

La lectura de sentencia quedó fijada para el jueves 20 de mayo a las 13 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA