Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a Luis Eugenio Orellana Marchant a la pena de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2016, en dependencias del restaurante «La Carreta», ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

En fallo unánime se aplicó además a Orellana Marchant las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, Orellana Marchant deberá purgar 3 años y un día de presidio, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor de tenencia ilegal de arma de fuego.

LEE TAMBIÉN:  Hasta el martes se amplió la detención de comunero mapuche involucrado en la muerte del sargento Hugo Albornoz

En la causa, el tribunal decretó la absolución del Orellana Marchant de la acusación deducida en su contra por el Ministerio Público, le atribuía autoría en el delito de receptación del arma de fuego.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de la escopeta Baikal y el cartucho calibre 12 incautados.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO