27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ANFP ratificó oficialmente el castigo para el juez del polémico duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT


“De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”.

Ese es el tenor del comunicado que esta tarde entregó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en el que ratificó lo que ya se había comentado sobre el polémico arbitraje de Gamboa en el compromiso de Audax Italiano y Universidad Católica en La Florida, a quien, incluso, el volante audino Marcelo Díaz acusó de insultar a los jugadores.

El comunicado señala que “la Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado”.

Prosigue indicando que “la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas”.

Hay que recordar que Gamboa en ese encuentro, que terminó con victoria de la UC 2-1, mostró siete tarjetas rojas: a los dos entrenadores, un integrante del cuerpo técnico de Audax y a cuatro jugadores.