26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En las últimas horas, el seremi de Salud de la región de O’Higgins, Pablo Ortiz confirmó tres casos de personas contagiadas con la variante Delta de Covid-19.

El hecho, se habría producido en la celebración de un cumpleaños durante el fin de semana con la presencia de visitantes de Santiago.

Consultada, al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló “se confirmaron tres casos positivos de variante Delta, los tres están en residencias sanitarias, hay casos sospechosos de variante Delta que están positivos que se están estudiando, hay tres personas hospitalizadas y la Seremi de Salud se encuentra realizando toda la operación epidemiológica”, señaló.

Por su parte y respecto a los datos entregados por el seremi de salud de O’Higgins, indicó “hemos detectado varios brotes estos últimos días en la región de O’Higgins. Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua y todos estos brotes están siendo pesquisados y controlados”, afirmó y agregó que “hemos detectado en los últimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y, de estos contagiados hemos hecho la secuenciación respectiva y hemos detectado tres personas que hoy día están hospitalizadas y que corresponden a la variante Delta”.

Durante el balance de este jueves sostenido por el Ministerio de Salud, un total de 128 casos de coronavirus con la variante Delta se han detectado en el país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA