18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El doctor Francisco Henríquez, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Sur, entregó un nuevo parte médico sobre el ataque que recibió un equipo de prensa de TVN, confirmando que el camarógrafo del canal, Esteban Sánchez, ha perdido su visión en el ojo derecho.

Lo anterior tras ser embestido y baleado en Tirúa, región del Biobío, en horas de ayer por la tarde cuando en conjunto con el presentador de televisión Iván Nuñez, realizaban labores periodísticas en la zona.

“Recibimos al paciente en el box de reanimación, se descartaron lesiones orgánicas a nivel torácico. Hay una lesión ocular importante. Se estimó prudente ingresarlo a la Unidad de Paciente Crítico. Se confirmó estallido ocular y el paciente perdió la visión”, indicó el especialista.

[irp posts=»19358″ name=»Equipo de TVN es emboscado en Tirúa: Iván Núñez y un camarógrafo fueron atacados con armas de fuego»]

El doctor Henríquez destacó, eso sí, que el paciente se mantiene sin riesgo vital.

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, dijo “lamentar la noticia. Es un escenario complejo. Desde el momento mismo que tomamos conocimiento de este cobarde atentado, acompañamos al traslado. Solo decir de que no exista riesgo vital, es una tranquilidad”.